domingo, 30 de septiembre de 2012

COACHING EN ASTURIAS





Os preguntaréis qué hace en un blog de moda una entrada sobre coaching. Y desde ahora algunas de vosotras tendréis una segunda pregunta, pero qué demonios es el coaching. La primera es sencilla. Si hablamos de moda el coaching es una de las tendencias del momento y la segunda, bueno esa es más complicada y dejo que responda Paula Sopeña, delegada de EEL (Escuela Europea de Líderes) en Asturias:


Deportistas, actores, grandes ejecutivos y un sinfín de gente pública lleva unos años aprovechándose de las herramientas que ofrece una disciplina que gana adeptos cada día, el Coaching. Una especialidad que nació hace un cuarto de siglo no sólo para que una élite pudiese desarrollar el máximo de su potencial en un momento determinado, sino para que cada uno de nosotros pudiese mejorar su vida profesional o personal. Optimizar nuestros recursos o los de la empresa para lograr beneficios a corto, medio o largo plazo. Para dar a conocer esta actividad EEL (www.escuelaeuropeadelideres.com) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón organiza este viernes 5, a las 5 de la tarde, en el Edificio Asturias del Parque Tecnológico (frente a la Laboral) un Curso Introductorio al Coaching gratuito, la inscripción puede hacerse en la web de EEL (haz click y entra) y si tienes cualquier duda puedes contactar en asturias@escuelaeuropeadelideres.com El curso será impartido por la master coach internacional Yolanda Villar, formadora de empresarios, directivos, ejecutivos, mandos intermedios, personajes públicos y equipos de empresas de diferentes sectores dará a conocer la base y metodología del Coaching Profesional mediante el Método “BY DOING” de EEL. Os respondo en este cuestionario a algunas de las preguntas que siempre nos plantean cuando alguien se acerca por primera vez a este fascinante mundo del Coaching:

¿Qué es un coach?
Un coach es una persona especialmente entrenada para ayudar a que otras personas, empresas u organizaciones consigan optimizar sus recursos y puedan así alcanzar sus objetivos.
¿Cómo lo hace? ¿Cual es su metodología?
El coach, utiliza herramientas específicas, una metodolotía personalizada a cada cliente y sobre todo y más importante, aplica la "escucha activa". Un proceso de coaching es sobre todo comunicación a nivel muy profundo entre coach y cliente.
¿Qué se va a encontrar la persona que acuda el próximo viernes 5 a la ª1 JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL COACHING de EEl en Asturias? 
Pues una jornada absolutamente dinámica y vivencial que le ayudará a experimentar qué es el coaching y como su aplicación hace a personas y organizaciones mucho más eficaces y por tanto mucho más felices.
¿Cuál es la aplicación del coaching más común hoy en día? 
El coaching está especialmente indicado para personas que trabajen con personas, por ejemplo, educadores, personal sanitario, terapeutas, empresarios, mandos intermedios, gerentes, entrenadores o gerentes de clubes deportivos, personajes públicos o mediaticamente expuestos, equipos comerciales, profesionales liberales del ámbito que sea. En definitiva, cualquier persona interesada en optimizar su potencial, su capacidad de relacionarse con los demás o aquellas personas interesadas en conocer un poco más en qué consiste esta profesión que cuenta cada día con más adeptos.

Os dejo con un video que nos explica de una forma muy sencilla, lo que es y no es el Coaching



Espero que os haya gustado y si os interesa el tema, os animéis a disfrutar de esta jornada


¡Feliz día!

12 comentarios:

Laura dijo...

UNa entrada muy muy completa e interesante. Si tuviese la tarde libre del viernes no me lo perdería. ;)

"C" - Abriendo mi armario dijo...

Seguro que va a ser muy interesante, si estuviera en Gijón no me lo perdería por nada.

Jane dijo...

Hola, seguro que será muy interesante !! besos

Kela dijo...

Muy interesante!!!

Ana-Romantic Drama Queen dijo...

Me parece super interesante. Me gustaría asistir pero ese fin de semana lo tengo un poco justo. Una pena!

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Es super interesante ese tema! Y ahora esta muy de moda, además, en estos tiempos adversos en los que la gente está perdida, quizá para muchos es necesario alguien que muestre el camino... Bsss
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Y además sombreros dijo...

A mi me interesa mucho este tema y creo que nos viene muy bien a todos.
Un beso.

L a D o n n a B r a v a dijo...

Hola!! Intentaré inscribirme a ver si me dá tiempo! Te veré allí? Un abrazo a las 2!

Maria Barrio Corral dijo...

muy interesante
Besos
http://todoeldiadecompras.blogspot.com

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días me ha parecido super interesante cielo.
Yo no me lo perdería si estuviera cerca. Te mando un besazo fuerte y feliz día cariño.
http://www.semana.es/mery-of-the-style/

Curra dijo...

Cool, menuda rabia, el viernes tengo la tarde de lo más liada.
Conzoco el coach y de ehcho estuve a punto de hacer el master, porque me parece de lo más interesante.
Es curioso como nos preocupamos de mil cosas, y nos metemos en montones de aventuras, pero en cuanto se trata de adentrarnos en algo que tenga que ver con nuestra forma de funcionar, nos asustamos y reculamos.
Ayudar a alguien a encontrar sus metas y conseguirlas es una de las mejores actividades que puedo imagianr.
Ojalá la presentación sea todo un éxito y os lo paséis genial. Ya nos contaréis

EL BLOG DE JESS dijo...

hola guapaaaaaaaa, me encantan este tipo de entradas, porque se aprende mucho, aunque he de decir que yo si lo conocía, de hecho tengo nociones de este tema, porque he estudiado una parte de esto. un besazo guapaaaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...